Aquí nacen nuestros vinos
EL TERROIR
Nos beneficiamos de una posición y entorno formidables para el desarrollo de nuestras cepas.
Un paraje puro y sano, altitud, contraste térmico, arcilla, arena, clima continental, vida, calor, frío, nivel freático alto, estas son algunas de las virtudes de las que gozan nuestras viñas.
- Hectáreas
- 8
- Parcelas
- 29
- Tipo de suelo
- arcilloso calcáreo y arenoso
- Variedades uvas
- Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha tintorera y blanca, Albillo Mayor, Chardonnay, Sauvignon blanc, Chasselas, Malbec y Syrah
- Cultivo
- siempre de forma sostenible
Suelos
Nuestros suelos son principalmente arcillosos calcáreos, algunos arenosos, pero cada parcela tiene su particularidad, lo que nos permite elaborar vinos únicos con mucho carácter y peculiaridad, aunque en todos se puede sentir la frescura que transmiten nuestros terruños y entorno.
Clima
Debido a la altitud y al clima continental que tenemos, nos beneficiamos todo el año de mucha amplitud térmica, y sobre todo en verano, lo que conlleva que nuestras uvas tardan más en madurar que en otras zonas vitícolas. Por lo tanto, solemos empezar nuestras vendimias a mediados de octubre.
Variedades
Las variedades con las cuales trabajamos son : Tempranillo, Albillo mayor, Garnacha tintorera y blanca, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chasselas.
Fauna y flora
Nuestro pueblo se ubica en un biotopo rico con una gran extensión de monte poblado de enebros, encinas, robles milenarios, pinos, chopos, así como espliego, tomillo, manzanilla y ortiga. Esta riqueza atrae a corzos, jabalíes, liebres, perdices, codornices, sordas, palomas torcaces, entre otros.
Viñedo
Lo consideramos patrimonio, debido a que las cepas más antiguas tienen más de 110 años y las más jóvenes 23 años.
Somos privilegiados en poseer tierras sanas y puras.
Podamos dependiendo de la parcela, en vaso, Guyot simple o cordón.
Cultivo
Cuidamos y mimamos nuestras parcelas con mucho sentimiento para preservar la pureza que tiene. Nuestras tierras siempre se han trabajado de forma sostenible nunca han conocido el paso de productos fitosanitarios ni herbicida.
Aramos de forma coherente y alternada para mantener y potenciar la vida en el subsuelo.
Tratamos en caso de necesidad con purín de ortiga, cola de caballo, manzanilla que elaboramos nosotros mismos.
Usamos también suero, diente de león, ajo y algún preparado más si hace falta.
Bodegas Coruña del Conde
La ubicación
Nos encontramos entre Aranda de Duero, Burgos y Soria.
A 1km de Clunia (Colonia Sulpicia, ciudad romana), a 12 km de Peñaranda de Duero (pueblo medieval), cerca se encuentra también Santo Domingo de Silos, Caleruega, la Yecla, el cementerio de Sad Hill, Huerta del Rey…
Descubre